Según Kastings, pagar miles de millones de dólares a un competidor directo podría ser visto como un acto irresponsable, pero que, en realidad, el objetivo final de Google con Chrome no es dominar el mercado de los navegadores, sino hacer que la web avance tan rápido como sea posible.
“Es completamente irrelevante para esta meta si Chrome gana toneladas de usuarios o si, en vez de eso, la web avanza porque otros van por delante y realizan mejores navegadores. En ambos caso, la web siempre mejora: misión cumplida”.
La lógica es que Google consigue dinero y éxito gracias al éxito de Internet y a que la gente la use cada vez más para hacer todo lo que necesiten.
“Por eso Chrome no necesita ser un Microsoft Office, un programa para hacer dinero de manera directa, ni tampoco es necesario que lleve usuarios de manera directa a Google. Sólo con hacer la web más y más capaz ya es suficiente.”
Soportar con su dinero a un competidor como Firefox implica, según Kastings:
- Que los equipos de ambos tomarán decisiones diferentes.
- Serán utilizados por distintos perfiles de usuarios.
- Que Mozilla siga utilizando sus recursos para crear un gran navegador open source.
Esas tres cosas contribuyen a mejorar la web y Peter Kasting asegura que eso lo tienen muy claro en Google, hasta el punto de que una de sus ordenes directas es que los equipos de Chrome y Firefox trabajen juntos en la realización de estándares para aplicaciones web… incluso a pesar de que éstas son una de las mayores fuentes de ingresos de Chrome.
¿Créeis realmente en ese acto de buena voluntad de Google o pensáis, por contra, que el principal objetivo del acuerdo es “comprar” usuarios de su buscador?
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