viernes, 6 de enero de 2012

Suben un 7% los dominios .COM, .NET y .BIZ



El próximo día 15 de enero la ICANN, entidad que gestiona los dominios a escala global, sube sus precios de los TLD principales.

El precio de fábrica de los TLD no es ningún misterio. Actualmente a un proveedor de dominios certificado con por la ICANN compra sus dominios .com por $7.34 y .net por $4.65. Con la subida de precio de la ICANN, los .com se quedan en $7.85 y los .net en $5.11. Los .biz, aunque no tan populares, también sufrirán una inflación de un 7%.

Esto significa que empezando por la ICANN hasta el usuario final los precios de estos dominios probablemente suban como mínimo un 7%, dependiendo de tu proveedor.

Esta subida hace que las empresas de reventa de dominios se preocupen debido a la feróz competencia que existe en este sector. Puede que empecemos a ver migraciones masivas de dominios entre proveedores, dependiendo de la estrategia que estos elijan para afrontar esta subida. Empresas que dependan de su estatus supercompetitivo pueden ya no serlo debido a la presión por seguir siendolo y por el acercamiento a los precios de los que no suban sus precios.

¿Podrán empresas de dominios lowcost seguir siendo los más baratos del mercado, o regalando el primer año de dominios con la compra de un plan de hosting o servidor?

Es obvio que a empresas como estas una subida de un 7%, cuándo solo le sacan menos de un 1% a los dominios, es significante. Mientras empresas que han sido más conservadoras esta subida no supone ningún problema y es totalmente absorbible.

¿Que opinian?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo que piensas, lo que sientes y lo que quieres decir es importante, así que comenta, comenta y comenta...