miércoles, 4 de enero de 2012

El mejor videojuego del 2011

La revista digital especializada en tecnologia ENTER.CO ha nominado los siguientes video juegos como candidatos al titulo del mejor videojuego del 2011


Uncharted 3: Drake’s Deception.


Quizás el juego más bello que haya sido creado para una consola de videojuegos, Uncharted 3 lleva al PS3 a un nivel gráfico espectacular, pero no se queda solo en eso. Esta aventura atraviesa el mundo entero y está llena de todo lo que uno espera en un largometraje de Hollywood, pero lo hace con más clase e inteligencia que muchas películas.



Portal 2.

Valve es un desarrollador que es recordado sobre todo por sus juegos de acción en primera persona, como Half-Life y Left 4 Dead, pero una de las más evidentes señales de su genio viene de un juego con un mínimo de violencia: Portal 2. Uno de los mejores y más creativos diseños de niveles que haya visto la industria volvió este año con una modalidad de multijugador que dejó estupefacto a más de uno. Además, incluye a GLaDOS, una de las villanas más amadas de la industria.


The Legend of Zelda: Skyward Sword.

Desde los comienzos de la industria de los videojuegos, The Legend of Zelda ha sido sinónimo con calidad, y la entrega más reciente, Skyward Sword, puede ser la mejor de todas. Gracias a un control revolucionario para juegos de aventura y una atención al detalle típica de Nintendo, este juego no decepcionará a nadie, ¿pero es el mejor del año?


Star Wars: The Old Republic.

Las malas lenguas dicen que costó 300 millones de dólares desarrollarlo y que Electronic Arts se está jugando su futuro en los juegos de rol masivos con este título. También es fácilmente el juego de ‘La guerra de las galaxias’ más ambicioso jamás creado, pero va a necesitar más que una licencia de una serie de películas famosas para proclamarse el mejor juego en un año en el que sobran candidatos.


Battlefield 3.

El gran retador a Call of Duty, la serie de acción en primera persona más exitosa de todos los tiempos, no defraudó. Recomendado por ENTER.CO y considerado por muchos otros críticos como una excelente opción para quienes quieren echar bala desde todo tipo de vehículos, Battlefield 3 tiene todos los ingredientes para cautivar a cualquier jugador, aunque no está libre de fallas, particularmente en consolas.


Call of Duty: Modern Warfare 3.


El rey de los videojuegos de acción regresa este año, como todos los años, con un juego digno de ser considerado como uno de los mejores del momento. A pesar de que no innova tanto como muchos esperaban, la conclusión de la saga Modern Warfare no dejó de ser espectacular para millones de fanáticos alrededor del mundo, y no eso no se logra fácilmente.


FIFA 12.

A pesar de estar por debajo de lo que algunos críticos esperaban, FIFA 12 puede ser el mejor juego de fútbol jamás creado. Gracias a un motor de impacto sin precedentes para un juego de deportes y a unas mejoras considerables en varios otros aspectos, FIFA se llevó por delante a los demás títulos de fútbol, algo que de por sí dice mucho de la calidad de este producto.


Forza Motorsport 4.


El género de juegos de carrera pocas veces es considerado como un contendor para ganar juego del año por el nicho tan específico al que pertenece, pero Forza Motorsport 4 es una excepción a la regla. Gracias a un uso inteligente de Kinect, es de los pocos juegos tradicionales que ha logrado usar la tecnología de Microsoft para mejorar sustancialmente la experiencia, lo que elevó a la serie a un nuevo plano.


The Elder Scrolls V: Skyrim.


Este es sin lugar a dudas el juego de rol más grande y renombrado de 2011. Ha sido descrito por algunos como el Grand Theft Auto de los títulos de rol, pues el mundo es tan enorme y tan variado que se siente como un universo de fantasía verdaderamente vivo. Además, gráficamente es despampanante, pero unos errores hacen que la experiencia se quede corta de perfecta. ¿Le costará también su lugar en la cima de este listado?


Batman: Arkham City.


Su antecesor, Batman: Arkham Asylum, es considerado casi unánimemente como el mejor juego de superhéroes jamás concebido. Aunque parezca increíble, para muchos esta nueva entrega es aún mejor, pues viene recargada hasta los dientes con temas de Batman. Además, en lugar de limitarse a una prisión, el juego explora todo un sector de Ciudad Gótica y le brinda al jugador una libertad con Batman que antes era solo cosa de sueños. Para rematar, Mark Hamill como la voz del Guasón es posiblemente la mejor actuación que haya visto un videojuego.


Super Mario 3D Land.


Desde que salió la nueva consola portátil de Nintendo, el 3DS, la pregunta del millón ha sido si la posibilidad de ver imágenes en 3D sin el uso de gafas tendría un efecto sobre la experiencia que fuera más allá de lo visual. Hasta que llegó Super Mario Land 3D, la respuesta había sido un resonante ‘no’, y se veía en las ventas de la consola. Menos mal llegó el plomero y, por medio de ilusiones ópticas imposibles de lograr en otro sistema, le mostró al mundo entero que si se usa con inteligencia, el efecto 3D en los juegos puede ser algo mágico, no solo un detalle estético.


Rayman Origins.


El último nominado es quizás el más desconocido, pero no por ello pierde peso. Este juego de plataforma está tan bien construido y pensado, que es imposible no sonreír de principio a fin. La experiencia es rematada por un coctel visual tan espectacular que hará llorar a quienes aprecian el componente artístico que tienen las gráficas de los juegos. Es tan completa la experiencia que el único punto de comparación válido es Super Mario Galaxy, uno de los mejores juegos jamás concebidos. Eso lo dice todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo que piensas, lo que sientes y lo que quieres decir es importante, así que comenta, comenta y comenta...